lunes, 2 de junio de 2014

La princesa prometida


La princesa prometida de William Goldman


TÍTULO: La princesa prometida
AUTOR: William Goldman
AÑO: 2004
EDITORIAL: Martínez Roca





Me uní a la lectura conjunta de La princesa prometida y aunque llegué tarde es un libro que disfruté bastante.


Buttercup y Westley se juran amor eterno. Y Westley parte en busca de fortuna, pero su barco es apresado por el temible pirata Roberts y muere.
La joven Buttercup decide entonces no volver a amar, por eso cuando el príncipe Humperdinck le pide en matrimonio, ella acepta, aunque no le ama.
Un día cuando sale a pasear a caballo, Buttercup es secuestrada por tres hombres misteriosos: el hombre más inteligente del mundo, el mejor espadachín y el hombre más fuerte. De este modo comenzará una historia inolvidable, de amor, amistad, intriga y diversión.

Westley y Buttercup

Hace tiempo que vi la película y, cuando descubrí que era un libro, me lo compré. Un libro inteligente y divertido y una película que está a la altura. Pocas películas pueden superar al libro y en este caso quedan empate.

WestleyLos personajes son la exageración de los cuentos de hadas: ella es la más guapa del mundo, Westley posee todos las cualidades de un héroe -no le falta ninguna-, igual les sucede a Fezzik y a Iñigo, incluso el temible príncipe Humperdinck y su lacayo el conde. Sin embargo, no producen el rechazo del lector y esto se debe en parte al tono humorístico con que se describe y se narra la historia. Es más consiguen hacerse un hueco en nuestros corazones.

William Goldman se sirve de la metaliteratura (pues se dice que el que escribió el libro fue Morgenstern, un florinés y él fue únicamente un compilador) para crear la más bella historia de aventuras y de amor. Como compilador de la historia se atreve a introducir paréntesis en la historia de Buttercup y Westley para expresar su opinión, sus sentimientos o explicarnos que se toma la licencia de omitir datos de la historia verdadera por ser muy aburridos. Introducidos en momentos de tensión, pero que luego retoma, como ocurría en la película.

Inolvidable combate entre pirata Roberts y el espadachín IñigoUna trama llena de humor, amor, aventuras y unos personajes inolvidables, sobre todo Iñigo Montoya, Westley y Fezzik -en el libro le cogí más cariño que cuando vi la película-, frases que pertenecen a la cultura popular (Inconcebible, Como desees, Me llamo Iñigo Montoya tú mataste a mi padre, prepárate a morir...), lugares y ambientes de miedo como el zoo de la muerte o el pantano de fuego, escenas de lucha tan emocionantes como la lucha entre el pirata Roberts e Iñigo Montoya...
 En fin un libro que merece ser leído una y otra vez, y una película hermosa y atractiva que perdurará para siempre.

5 comentarios:

Alma Lectora dijo...

No he leído este libro, pero desde muy pequeña he visto la película. Y es una de mis favoritas.
Lo tengo pendiente desde hace tiempo y tengo muchas ganas de incarle el diente

Mil besos^^

Shorby dijo...

Qué buenísima novela!!!
Me encanta... y me encanta la peli, una de mis favoritas =)

Besotes

Mithamard Aglarluin dijo...

Alma Lectora:No te cortes y cuanto antes, mejor. Es un libro que merece ser leído.
Un saludo :D

Shorby: Coincidimos Shorby!

Un saludo :D

Alicia Duran dijo...

es una de mis novelas favoritas me encanta!!
tu blog es genial :)


te invito a que visites el mio http://librolicos.blogspot.com/

Mithamard Aglarluin dijo...

Alicia Durán: no me extraña que sea una de tus novelas favoritas.
Me pasaré a verlo ;)