miércoles, 28 de marzo de 2012

DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN





DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN
TÍTULO: Donde los árboles cantan
AUTOR: Laura Gallego
EDITORIAL: SM
AÑO:2011
Después de muchas recomendaciones de Donde los árboles cantan decidí por fín adentrarme en un género nuevo para mí; la novela de aventuras juvenil y debo confesar que ha sido todo un placer comenzar con este libro de Laura Gallego.
DLAC reúne magistralmente novela épica, aventuras, caballería, magia y romanticismo. Cada página te transporta a un lugar de cuento de hadas.
La ambientación es uno de los puntos fuertes de la novela. Las descripciones tan visuales y ricas en detalles hacen que el lector se encuentre cara a cara con la magia que desprende el bosque encantado. También es justo decir que la elegante edición elegida por la editorial SM permite al lector empezar su viaje desde el mismo momento en el que contempla la portada.
La narración es excelente y ágil aunque el ritmo que lleva la trama resulte algo discutible, queda la sensación de que hay momentos en los que no sucede nada y otros en los que los sentimientos y las acciones se acumulan como ocurre al final, sin duda la mejor parte de la novela.
Cada episodio se encabeza con un breve resumen lo que facilita enormemente la lectura. De igual forma el libro se cierra con un emotivo epílogo, nada despreciable, en el que se justifica la estirpe de la protagonista.
Sin embargo, son los personajes según mi valoración, lo más flojo de DLAC. Algunos podrían incluso considerarse innecesarios en la narración por ejemplo Robián. Otros, como la propia protagonista Viana, intentan romper los moldes de la princesa arquetípica pero en el fondo continúan teniendo la misma insolencia y altanería aunque vistan pantalones y manejen el arco.
Supongo que es uno de esos personajes que te fascinan o los odias.
El mejor; Lobo. A pesar de ser el prototípico de caballero de los libros de aventuras tiene más riqueza de matices y sin duda aporta el coraje y la valentía a la historia, solucionando siempre las impertinencias de Viana.
El otro gran protagonista; Uri, resulta un ser conmovedor aunque podría haber dado más juego en la trama no sólo como motivo romántico y personificación de la magia. La magia en sí se convierte en un personaje más sobretodo el bosque como centro de la trama. Aunque debo confesar que en el inicio del libro esperaba que ésta apareciera antes y no pasada la mitad del libro. Pero no por eso me he sentido decepcionada tras su lectura.
DLAC es el libro perfecto para el tarjet adolescente al que está dirigido y para los que ya no somos tan adolescentes pues una magnífica oportunidad para la evasión y recuperar la magia de la niñez.

6 comentarios:

Eterna Lolita dijo...

Yo lo disfruté muchisimo y ya voy dejando la la adolescencia cada vez más atrás u.u Jo, me has recordado que me hago vieja xD Un beso!!

Beatriz dijo...

Pues tendré que leerlo, ya sabes que a mí las historias con magia me encantan, jajaja.

Flor dijo...

Os animo a todos a leerla, tengáis la edad que tengáis, lo importante es que disfrutéis de su lectura.
Un beso,

Carmen dijo...

Pues lo tengo en casa y no me animaba mucho porque ya no me coge la franja de edad, pero visto lo visto y leído lo leído, le daré una oportunidad...
Besos

Icíar dijo...

A mí tampoco me coge la franja de edad, jajaja (como dice Carmen). Pero a mi hijo sí :D una excusa para compartir ...

Icíar dijo...

Mithamard, te he enviado un email, pero no estoy segura que lo hayas recibido en la bandeja de spam.
Es para avisarte, mi correo es:

iciar@losmilyunlibros.com

Abrazos