domingo, 12 de diciembre de 2010

Maldito karma de David Safier


Título: Maldito karma
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral








Kim Lange tiene una brillante carrera profesional que se ve valorada por el premio al Mejor presentador de programas informativos. Periodista valorada por el gremio y por el público no puede soñar con nada mejor. Sin embargo, sufre un accidente y muere.
Entonces, descubre que a lo largo de su vida ha cometido actos horribles contra otras personas (aunque ella no era ningún dictador), por esta razón al renacer es una hormiga. Y a pesar de ser hormiga decide que va a recuperar a su familia, pero para ello tiene que ser de nuevo una mujer. ¿Cómo lo puede conseguir? Acumulando buen karma. En su camino como hormiga encontrará a un aliado: Giacomo Casanova.
A lo largo de la novela el personaje de Kim Lange ira transformándose, en sentido figurado pues de ser una mujer egoista, superficial y trepa acabará por descubrir que hay cosas más importantes que la fama y la belleza; y literal pues para llegar a ser de nuevo una persona pasará por diversos cuerpos: hormiga, conejillo de Indias, ternera, lombriz, ardilla, perro.
Su historia, entretenida y atractiva, se ayuda de las anotaciones que hace Casanova, que aportan un punto de vista diferente.
Escrito con sintaxis sencilla, diálogos y frases cortas, es un libro rápido de leer.
Como he comentado se trata de una novela entretenida pero en la que he echado en falta alguna de las carcajadas que auguraban las fabulosas reseñas del libro.

15 comentarios:

Carm9n dijo...

Sí he leído muchas reseñas sobre él y lo ponen muy bien, como un libro sin grandes pretensiones pero realmente entretenido. Parece que te ha decepcionado un poco, verdad? Lo de las expectativas ya se sabe...
Un beso,

sonia dijo...

Cuanto siento que te haya desilusionado un poquito Mithamard...yo por el contrario no esperaba nada de él y me lo pasé pipa, en cambio ahora estoy con Jesus me quiere del cual esperaba mucho y llevo muy poco pero nada de nada (de momento....)
Besos!

Isi dijo...

Hola, creo que soy nueva por aquí.
Pues yo fui una de las que se lo pasó genial con el libro. Es un humor de esos tontos, así que no vale para los que sean muy exigentes. Igual es que tus expectativas eran muy altas...
Yo le tenía ganas cuando lo leí, y la verdad es que qeudé muy satisfecha.
Lo que te recomiendo es que ni lo intentes con su nueva novela, pues es más de lo mismo, pero con otro tema.
Saludos!

Pasajes románticos dijo...

Como tu me esperaba mucho más de esta novela. En mi caso no me reí en ningún momento, es más sino recuerdo mal ni llegué a terminar el libro xD
Un beso
Dácil

Mithamard Aglarluin dijo...

Carmen: si me ha decepcionado un poco. Como bien dices me esperaba más del libro.

Sonia: Demos un voto de confianza a Jesús me quiere. Espero que al final sea un libro divertido.

Isi: ¡Encantada de leerte! Si debe de ser eso, que me esperaba demasiado... Si es verdad que me lo pensaré antes de coger el otro.

Dacil: Jejeje veo que te defraudó más que a mí jeje

Un saludo a todas :)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Leí este libro hace poco y me gustó mucho más la moraleja y el mensaje que el humor en sí, no me hizo reír, a mí también me desilusionó un poco, creo que porque lo había visto tanto por todas partes que tenía unas expectativas muy altas que luego no se cumplieron. Saludos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Mithamard Aglarluin dijo...

Goizeder: leí tu reseña y es verdad yo me quedé con la misma sensación, mejor lo que cuenta que cómo lo cuenta.
Un saludo

Flor dijo...

Vaya siento que no haya cumplido tus expectativas Mitharmard, que mal sienta cuando esperas algo de un libro y poco a poco te vas dando cuenta de que no es lo que tú creías.
Al final sientes que te han tomado el pelo ¿verdad? y claro luego cuesta muchísimo hacer una reseña ¿verdad? Yo no he leído el libro aunque ya no sé si apúntarmelo...

Aglarluin dijo...

Flor: el libro está bien aunque no me haya reído, pero claro apuntaba muy alto por las reseñas que había leído.

Anónimo dijo...

Parece interesante. Lo vi el otro día y pensé que a mi madre le gustaría, creo que por la reseña que has hecho, sí podría interesarle, así que ya tengo su regalo de navidad jeje:-)

Matilda dijo...

Me leí este libro hace un año más o menos, yo me lo pasé muy bien con él pero entonces aún no era tan conocido y no esperaba nada en concreto de él, solo entretenerme y la verdad es que eso sí lo consiguió. Aún no me he animado con el nuevo de este autor, más adelante quizá.
Un abrazo.
Os he dejado un regalito en mi blog :)

Icíar dijo...

Hola Mithamard, veo que ha sido menos de lo que esperabas. A mí me pasó aún peor, no me enganchó nada. ¡Tuve que dejarlo para otro momento!.
:D
Abrazos

zetanas dijo...

Yo tb creo que es un libro para pasar el rato, de esos que en una tarde de domingo que no tienes nada que hacer te lo lees :P

Mithamard Aglarluin dijo...

lascreacionesdeayalguita: me alegro de que haya dado una pista para el regalo de tu madre. :D ¿Tienes pensado algo para Nuria?

Matilda: hiciste bien con algunos libros es mejor no saber nada de ellos para así llevarse una sorpresa. ¡Muchas gracias! El día que lo pusiste me pase desde el trabajo por tu blog y me hizo mucha ilusión :D

Iciar: Jejejeje ¿Llegó el momento para leerlo? O ¿todavía está esperando? Te entiendo perfectamente.

zetanas: para leerlo en una tarde de domingo o en dos mañanas de fin de semana doy fe que se puede hacer y que lo hiciste ;)

Anónimo dijo...

Pues para Nuria tengo varios juegos educativos de Dideco y libros! De momento le he comprado el de Princesas de Edelvives,Hadas: guía mágica del reino encantado de Everest, y me mandaron para reseñar Sopa de Calabaza y me encantó, así que lo he escondido para ella jeje. pero seguro que algún libro más cae seguro!